Elaboración de planes de trabajo para la retirada de materiales que contengan amianto

En la actualidad, existe una gran demanda para retirar cubiertas, cañerías, calorifugados, etc. que contienen amianto. Dicha manipulación y retirada está reglada en el RD 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

El RD 396/2006 establece una serie de características y requisitos que deben cumplir las empresas y el personal por cuenta ajena, encargado de la manipulación de materiales que contienen amianto (MCA).

 

  • La empresa deberá estar inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), dicho registro está presente en las comunidades autónomas, y en el caso de la Junta de Castilla y León, accesible a todo el público.
  • Los trabajadores tendrán que estar correctamente formados según establece el artículo 13.2. 
     

El artículo 11 del RD 396/2006, establece la necesidad de elaborar un plan de trabajo para la retirada de amianto:

  • Planes de Referencia
  • Planes Sucesivos
  • Planes únicos: operaciones de corta duración con presentación irregular o no programables con antelación, especialmente en los casos de mantenimiento y reparación

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.